domingo, 15 de junio de 2008

EL HALCÓN CALLEJERO (1985)






En 1985, un nuevo concepto de seríe salía a la luz, El Halcón Callejero, imitando el éxito de la serie "El Coche Fantastico", el protagonista de la serie Jesse Mach, pilotaría una poderosa moto, creada para combatir el crimén.

Esta serie no gozó de un gran éxito, por lo que sólo duró una temporada, se realizarón 13 episodios de unos 60 minutos de duración, en España se emitió por TVE.

Los actores que dierón vida a la serie fuerón: Rex Smith (Jesse Mach), Jeannie Wilson (Rachel Adams), Joe Regalbuto (Norman Tuttle) y Richard Venture (Leo Altobelli).

La historia de esta serie es la siguiente: "El gobierno americano tiene un proyecto secreto, llamado Halcón Callejero, Norman Tuttle es el encargado de probar esta nueva moto acorazada, para que en un futuro próximo, cada departamento de policía cuente con un Halcón Callejero en la calle. Jesse Mach, antiguo policia motorizado, que ahora se encuentra destinado a la oficina, debido a un accidente de moto que lo dejo cojo, es seleccionado por Tuttle, para pilotar el "Halcón Callejero". Jesse queda impresionado ante la belleza de la máquina, y se compromete a pilotarla. Es por eso que se le opera la rodilla en un centro gubernamental secreto, con lo que logra recuperar totalmente la movilidad, pero debera usar una protesis, que le hará cojear, para mantener en secreto su personalidad, de esta manera Jesse Mack, se convertirá en el Halcón Callejero.

El Halcón Callejero es un arma de ataque, con un cañon de rayos láser que puede neutralizar, dejar sin sentido e inmovilizar a cualquier posible adversario, puede correr a más de 500 Km/hora, tiene un sistema de hiperpresión que puede lanzar la moto a 30 metros por el aire y suspensión hidráulica que la adapta a las calles o a cualquier otra superficie.

Rapidamente, Mach y el Halcón callejero, se convierten en una perfecta combinación de hombre y maquina, elegante, peligrosa y emocionante. Por otro lado, Jesse Mach y Norman Tuttle trabajan en equipo para luchar contra el crimen, creándose entre ambos una relación simbiotica. Mach, enfundado en un traje de cuero negro, bien ajustado para resistir el viento, oculta su identidad bajo un casco computerizado que registra las instrucciones y avisos de peligro que le proporciona Tuttle desde la sala de control.

La serie a pesar de no tener un relativo éxito, tiene muchos admiradores y fans, de aquella época. Pero el arrollador éxito de su serie madre "El coche Fantastico", la relego a un segundo plano.



Como curiosidad, en esta serie salieron varios actores, que ahora son bastante famosos por sus trabajos en el cine y televisión, entre ellos Christopher Lloyd, que sale en el episodio piloto, y al que muchos fans recordarán como el "profesor chiflado" de Regreso al futuro. También en su segundo episodio, participa un jovencisimo George Clooney, como el antiguo amigo de Jesse Mach.

1 comentario:

elzo dijo...

¿No había una serie parecida pero que en vez de un policía era un juez que por las noches se quitaba la toga y se vestía de motero para seguir impartiendo justicia fuera de los tribunales? Me suena mucho.