miércoles, 30 de marzo de 2011

ACADEMIA DEL ESPACIO (SPACE ACADEMY)


Academia del espacio, es un live-action, de ciencia ficción para niños, producido por Filmation, que originalmente salio al aire en la mañana de los sabados en la CBS, el 10 de septiempre de 1977. Se realizarón un total de quince episodios de media hora de duración.

El programa esta protagonizado por el actor Jonathan Harris (Dr. Smith, en perdidos en el espacio), como comandante Isaac Gampu, jefe de la academia y co-protagonizada por estudiantes de la academia como: Pamelyn Ferdin, Carrott Ric, Maggie Cooper, Brian Tochi, Ty Henderson y Eric Greene. El programa también conto con un robot de pequeño tamaño, llamado Peepo (en realidad era un juguete radio-control y la voz de Erika Scheimer, a través de un vocoder.)

Como estrellas invitadas conto con: Larry Dobkin, Dena Dietrich, McKennon Dallas y Howard Morris.


ARGUMENTO:

Fundada en el año estelar 3732, la academia del espacio, se encuentra en un asteroide y reunio a lo mejor de las mentes jovenes, junto con las habilidades especiales cada uno, para aprender y preparase en la exploración del espacio y resolver las incognitas y dilemas que se les van presentando. Gampu, el jefe de la academia, en exploraciones anteriores de la galaxia fue expuesto a condiciones que lo sumieron en un proceso lento de envejecimiento, aunque parezca ser de unos 60 o 70 años, su edad real esta sobre los 300 años, dandole una perspectiva única sobre la historia y algunos titulos como Maestro.



Cada uno de los estudiantes tenían algunas habilidades extraordinarias:

* Chris Gentry (Carrott) y Laura Gentry (Ferdin): Fueron el capitan y el co-capitan del Equipo Azul. Los hermanos se habian desarrollado con poderes telequinéticos y psíquicos. Laura es también del interes amoroso de Matt Prentiss (un pre-Hero High John Berwick), lo que se intuye en presencia del lider del equipo rojo. (Hubo tambieén un equipo Oro, pero no existe jerarquia entre los tres equipos).

* Adrian Pryce-Jones (Cooper) era el numero tres en el equipo de la cadena de mando azul.

* Pablo Jerónimo (Henderson): Un inteligente muchacho, proveniente de una colonia de la Tierra, era el número cuatro en la cadena de Equipo Azul de mando. (Aunque Pablo aparece como miembro de la tripulación en el primer episodio, con Loki que todavía tiene que unirse a ellos, y se reintroduce en el segundo episodio, como si fuera un nuevo personaje, cuando Loki ya es un miembro establecido. Se trata de un error de continuidad, reconocido en las notas mostradas en su edición de DVD. (Vamos un fallo entre el episodio piloto y el segundo episodio).

* T-Gar Soom (Tochi): el número cinco en el equipo de mando azul. Poseía super-fuerza y además sabía artes marciales, pues el seguía las enseñanzas de sus tradiciones asiaticas ancestrales. Con el tiempo aumento sus habilidades con las nuevas disciplinas, algunas de las cuales se originaron en el espacio.

* Loki (Greene): era un huerfano descubierto (en el primer episodio) en el mundo muerto de Zalon. Un chico bromista y juguetón (de ahí su nombre adoptivo). Loki podia teletransportarse y ver en infrarrojos o en el espectro electromagnetico. A menudo usa la frase "Camelopardus"



Al igual que en muchos programas de la decada de los 70, los niños de la televisión, enseñaban experiencias y moral en cada episodio, así como el desarrollo de la lógica, el razonamiento y la compasión.


Las naves espaciales se llamaban Asilo y se utilizaban mucho como una SpaceBound, una nave de transporte de pasajeros. (Curiosamente se utilizaba el frontal de la nave creada por Brubaker, el Ark II, como el morro de la SpaceBound)

Como jerga exclusiva de la serie fue utilizada la palabra "ORACO" (Ordenes recibidas y realizadas) que se utiliza cuando los pedidos fueron reconocidos por el personal de la academia.



EPISODIOS EMITIDOS

1. Los supervivientes de Zalon
2. Naufragos en el espacio-tiempo
3. Hide and Seek
4. Cuenta atrás
5. No hay lugar como el hogar
6. Las rocas de Jano
7. Monkey Business
8. El planeta fantasma
9. El planeta de fuego
10. La vida empieza en la 300
11. El tramposo
12. Marcía, mí favorita
13. El espacio Hooky
14. Leyenda estelar
15. Jonny Sunseed

Un Spin-off se produjo en 1978: Jason y el comando estelar, protagonizada por Craig Littler, James Doohan (Star Trek la serie original) y Sid Haig. Se considero una sección especial de la Academia del espacio, que ayudó a explicar convenientemente el uso de los mismos conjuntos, escenarios y algunos efectos especiales en el programa. (De esta serie ya hablaremos más adelante).

No hay comentarios: