martes, 15 de marzo de 2011

LA DIMENSION DESCONOCIDA



La Dimensión Desconocida, como fue conocida en los paises latinoamericanos y en España, fue una serie de televisión estadounidense, especializada en el género de la ciencia-ficción, la fantasia y el terror. Fue creada por su narrador y anfitrión, Rod Serling.

Cada episodio, de un total de 156, repartidos en cinco temporadas, entre 1959 y 1964, recreando un relato de fantasía, terror o ciencia-ficción, a menudo rematado por un final sorprendente e inesperado. La serie, en su formato original y con su gestor y anfitrión al frente, fue cancelada en 1964.



El éxito de la serie original provocó la creación de dos revival de la misma entre mediados de la década de los 80, además de una pelicula.



Esta segunda serie, de la Dimensión Desconocida, se transmitío de 1985 a 1989, durante 3 temporadas.



En el 2002 llego una tercera serie siguiendo la estela de la anterior, fue presentada por Forest Whitaker, ganador de un Oscar, ese año por su interpretación en El último rey de Escocia. Rodada por los estudios New Line Televisión, en Vancouver (Canada), con 2 temporadas y 44 episodios.

El formato usado por la serie original, ha sido copiado muchisimas veces por series similares, ocurrio con Alfred Hitchcock presenta, también la uso Chicho Ibañez Serrador y sus historias para no dormir, más reciente con series como En los limites de la realidad, Más allá de la realidad... etc... etc...


1 comentario:

Series Anatomy dijo...

La Mujer Biónica. Qué gran serie! Ayer precisamente la homenajee en mi blog. Os lo deja para los curiosos ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/07/el-seriatrico-la-mujer-bionica.html

Saludos!