jueves, 17 de marzo de 2011

MISION IMPOSIBLE




Mision imposible (Mission Impossible) es una serie de televisión estadounidese, emitida por la cadena CBS, entre los años 1966 y 1973.

El gran merito de la serie fueron:

1 - Rotación de los actores.
2 - Comienzo y fin de cada capítulo o a los sumo 2 capítulos, manteniendo un hilo común.
3 - El uso de tecnología, así como mascaras y otros elementos que hacían atractiva a la serie.
4 - La música de Lalo Schifrin, la cual es usada en distintos tonos a lo largo de cada capítulo y dependiendo de la situación.




Visión general de la serie


La serie en si fue desarrollada en plena guerra fría, en dichos años eran muy común las películas y seriales de agentes secretos.





Contexto general de las misiones

La serie comienza con Sr Briggs (Steven Hill temporada 1) y del Sr Jim Phelps (Peter Graves temporada 2 en adelante), dirigiéndose a un lugar donde escucha una cinta, o disco, y ve fotos de la misión a realizar. Luego de escuchada la cinta o disco, en la cual el gobierno se desentendía de la misión encomendada la misma se autodestruía.

Luego en una habitación toma una carpeta negra indetificada como IMF (Impossible Mission Force) y seleccionaba las personas con las cuales realizaría la misión, en general la mayoría de las veces y habiendo visto la misma uno ya identificaba a quien seleccionaría. A partir de allí se realizaba una reunión de coordinación, para la misión. Cada personaje ocupaba un puesto determinado en este caso por ejemplo en la 2da temporada Peter Graves (el jefe), Greg Morris (el técnico), Martín Landau (el actor), junto a Barbara Bain, Peter Lupus (trabajos que involucren fuerza).

Dicho formato de presentación con el tiempo se cambio a una introducción del capítulo, y a continuación la
recepción de la cinta, disco, etc.., en el cual se le indica al Sr Phelps la tarea a realizar. Hubo casos excepcionales en que el Peter Graves o alguno de sus colaboradores es capturado por un grupo radical y no se cumple la secuencia de escucha de grabación, selección, etc. A lo largo de los años la cinta, fue cambiando por distintos objetos, también se usaron discos en la 2da temporada por ejemplo. También los actores y medios tecnólogicos fueron variando; en el lugar de Martin Landau lo ocupó Leonard Nimoy,etc..




Premios

• Mission: Impossible, premio Golden Globe, mejor serie, 1968
• Barbara Bain, premio Emmy, mejor actriz, 1967
• Barbara Bain, premio [[Emmy], mejor actriz, 1968
• Barbara Bain, premio [[Emmy], mejor actriz, 1969
• Bruce Geller, premio [[Emmy], mejor escritor, mejor productor, 1967
• Peter Graves, premio Golden Globe, mejor actor, 1971
• Martin Landau, premio Golden Globe, mejor actor, 1968
• Jerome Ross (escritor), Edgar Award, mejor episodio en series de TV ("Operation Rogosh"), 1967

1 comentario:

Mariano dijo...

Hola! Si les interesa saber más de la serie de Mision Imposible les dejo este video que hizo "Ayer Nomas".
https://youtu.be/MZDtDyceMQs
Saludos!